Quiénes somos

Intecal, S.A. es uno de los principales distribuidores de maquinaria para la industria cárnica y de procesamiento de pescado en España. Con más de 30 años de experiencia, Intecal se caracteriza por el trato personal con el cliente y por ser pionero en introducir las últimas novedades tecnológicas del sector en el mercado español.

El compromiso de Intecal no es sólo el de ofrecer una respuesta a medida a las necesidades de nuestros clientes, sino también el de buscar y presentar nuevos equipos que supongan un paso hacia la innovación y una mejora constante de los aspectos fundamentales de nuestra industria: productividad, calidad, ergonomía, seguridad y bienestar animal.

Intecal ha sido pionero en la importación en España de maquinaria que hoy en día es habitual en las líneas de sacrificio y en las salas de despiece, como las plantas de anestesiado de porcino mediante CO2, los sistemas de escalde vertical de porcino, los cuchillos circulares, los cuchillos para el corte del recto de porcino y los equipos para la aspiración de la médula espinal en canales de vacuno. Ahora, Intecal continúa apostando por equipos innovadores con prestaciones que se adaptan a las últimas tecnologías con el uso de la robótica para las líneas de sacrificio y despiece.

Intecal cuenta con la garantía y confianza de fabricantes internacionales, a los que representa en el mercado español, y dispone de una completa gama de maquinaria y accesorios para la industria alimentaria y, más concretamente, para mataderos, salas de despiece, triperías y de procesado de aves y de pescado.

Nuestra historia

Intecal, S.A. nació el año 1983, tres años antes de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), con el objetivo de comercializar y distribuir maquinaria y equipos para la industria alimentaria y en especial para la industria cárnica en el mercado español. Intecal se fundó con el objetivo de dar respuesta a la importante renovación de las instalaciones de las industrias españolas para mejorar los procesos productivos y para adaptarse a las normativas comunitarias.

COMPROMISO

Nuestro compromiso responde a nuestra visión empresarial:

Todos nuestros productos deben ofrecer la mayor utilidad, productividad y valor a nuestros clientes: si un producto no ayuda a conseguir que los procesos productivos de nuestros clientes sean más fáciles, operativos o económicos, no puede unirse a nuestra oferta.

Los detalles marcan la diferencia: actualmente en la industria cárnica cualquier pequeño ajuste en la línea productiva puede representar una gran ganancia para nuestros clientes. Nosotros buscamos estos detalles.

Creemos en nuestro equipo humano: nos enorgullece contar con un equipo humano con una larga experiencia en nuestra empresa y comprometido con nuestros valores.

Nuestros proveedores son esenciales: buscamos y seleccionamos proveedores y fabricantes interesados en colaborar activamente con nosotros e innovar continuamente en sus productos.

Un precio competitivo para nuestros clientes es primordial, cuidando al máximo el nivel de calidad, rendimiento y productividad. Además tenemos en cuenta el coste real para el cliente a largo plazo.

Una de nuestras prioridades es ofrecer un excelente servicio de atención al cliente para toda la vida útil de la máquina. Ésta ha sido nuestra práctica desde el primer día.

Nuestro compromiso… ¿qué significa para el cliente?

Nuestro compromiso es el resultado de escuchar a nuestros clientes, entenderlos, aprender de ellos y ofrecerles un servicio. También es fruto de trabajar estrechamente con nuestros proveedores para dar respuesta a las necesidades del mercado. Este compromiso se traduce en un beneficio real para que nuestros clientes puedan mejorar sus procesos productivos con nuestros equipos y servicios.

El compromiso con nuestros clientes nos ayuda a mejorar nuestras capacidades, a aportar un valor añadido a las firmas de prestigio que representamos y a continuar apostando por las innovaciones tecnológicas y por los fabricantes que puedan dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado.