Novelties IFFA 2022

10.1.2018

Frontmatec presenta soluciones innovadoras para la digitalización, la automatización y la integración de la industria cárnica

Sistemas e instrumentos de control líderes en el mundo para el control, la clasificación, la mejora del rendimiento, la trazabilidad, el rendimiento, el tiempo de actividad, la eficacia y la seguridad alimentaria.

Las nuevas tecnologías surgidas los últimos años han empujado a las industrias a pasar a un nivel superior en la recogida y análisis de datos. Liderando esta transformación, Frontmatec centrará su presencia en IFFA en unir dicha recogida y análisis de datos con las soluciones de sus equipos.
  • Frontmatec presentará su más reciente solución de software, Frontmatec BIS (Business Intelligence Systems), un ecosistema digital para la recogida y transformación de datos para muchas fuentes diferentes para garantizar operaciones basadas en dichos datos como la toma de decisiones críticas con respecto a la seguridad alimentaria, la trazabilidad y la eficacia general en la producción de carne.
  • En el stand de Frontmatec, también será posible probar el software GO SYSTEMS, que cubre áreas clave del proceso de producción para la recopilación de datos en toda la planta de producción, así como el monitoreo de dispositivos y líneas que cubren el control de supervisión. La plataforma GO SYSTEMS garantiza la trazabilidad proporcionando datos directos del tiempo de producción real, que son cruciales para que los procesadores de carne optimicen los procesos de pedido, embalaje y paletización.

Avances en la clasificación automatizada de canales
Frontmatec ha definido con los instrumentos manuales AutoFomTM en línea y Fat-O-Meat’erTM cómo se realiza la clasificación de canales de porcino en los mataderos modernos de todo el mundo. Estos instrumentos se completan ahora con soluciones para el sector vaucno. En IFFA, estará el innovador Beef Classification Center 3 (BCC-3TM) un cambio radical en la precisión y cantidad de información útil disponible con la clasificación automatizada de canales en línea. Mediante el uso de imágenes estereoscópicas avanzadas, crea imágenes 3D completas de la canal dividida y produce puntajes de clasificación EUROP precisos y estimaciones de peso de los cortes primarios y comerciales. Información que permite al matadero maximizar el valor económico que obtiene de cada canal.

Lanzamiento de Q-FOMTM Beef para la evaluación objetiva de la calidad de la carne de vacuno
Q-FOMTM Beef es una sofisticada cámara de clasificación manual que está transformando la forma en que se evalúa la calidad de la carne. La industria, destinada a sustituir la clasificación subjetiva a ojo de los clasificadores comerciales, tendrá ahora acceso a mediciones fiables del marmoleo de los cortes de carne, el color de la carne y de la grasa, el área del músculo ocular y otros parámetros tradicionales importantes para la industria. Con un módulo GOSystemsTM a medida para Q-FOMTM Beef, se asegurará la integración completa en la planificación de producción de la planta.

Soluciones robóticas y automáticas

Uno de los objetivos clave dentro de la industria cárnica es mejorar la ergonomía y Frontmatec desarrolla continuamente soluciones automáticas para alcanzar este objetivo.

La amplia oferta de robótica de Frontmatec y Aira Robotics, desde las líneas de faenado, despiece y deshuesado hasta el envasado, ayuda a reducir la mano de obra, aumentar la calidad y el rendimiento. En IFFA 2022, nuestros expertos le ofrecerán asesoramiento sobre las mejores soluciones robóticas para automatizar sus líneas de proceso.

  • Se presentarán varias soluciones de Aira Robotics, incluida el único robot del mundo para el esquinado de vacuno con disco de sierra y también por primera vez su nuevo robot para la extracción de manteca, que eliminará una de las operaciones manuales más ingratas en las líneas de faenado.
  • Para las salas de despiece se presentará el robot Frontmatec para el corte del espinazo (Chine Bone) en una configuración completamente nueva. Además del ahorro de mano de obra, ofrecerá la posibilidad de configurar distintos parámetros para cubrir las diferentes necesidades de los clientes o cambios en la morfología del producto para proporcionar una mayor eficiencia y rendimiento.
  • La solución de última generación del robot automático extractor de costillas individuales de alto rendimiento eliminará otra de las tareas más exigentes de la industria de porcino.
Robot Frontmatec
  • La exclusiva desgrasadora de lomos 2D se ha actualizado y ahora dispone de un sistema de ultrasonidos que permite medir y clasificar los lomos con hueso de forma individual manteniendo la posibilidad de medir y clasificar los lomos sin hueso mediante el uso de una sonda.
  • El sistema Frontmatec Q-line puede ayudar a mejorar la calidad y el rendimiento de la producción, ya que está diseñado para cortar productos de alto valor, tanto de vacuno como de porcino. Todos los subproductos del proceso de corte se recogen en bandejas, proporcionando un control completo de los lotes mediante el pesaje automático. Para la Q-line, Frontmatec ha desarrollado 3 distintas versiones de software optimizadas para el tipo de producción requerido.
  • La popular estación de higiene de paso ITEC Star Clean para la higiene de las manos y las suelas se presenta con una nueva prestación orientada hacia el futuro Higiene 4.0: Smart Control consistente en una visualización central y diagnóstico de los estados de la máquina para optimizar los procesos operativos, pudiendo además integrarse en todas las unidades del proceso de higiene operativa.

Vaya un paso por delante con las soluciones de servicio posventa de Frontmatec

La clave de su éxito es el alto rendimiento de la producción, el aumento del tiempo de actividad y la mejora del rendimiento, razón por la cual los especialistas de servicio de Frontmatec están desarrollando continuamente conceptos y soluciones para aumentar sus ganancias a lo largo de toda la cadena de valor. En IFFA, podrá ver demostraciones y comprobar las ventajas de nuestra solución de soporte remoto de servicio en tiempo real Remote Eye.