FRONTMATEC adquiere el distribuidor líder en equipamiento, INTECAL.

1.10.2018



FRONTMATEC, proveedor líder a nivel mundial de equipos, soluciones y software personalizados para la industria de la carne roja, ha firmado un acuerdo para adquirir el distribuidor y proveedor líder en España de equipos de tecnología alimentaria, INTECAL – Industrial Técnico Alimentaria, S.A.

La demanda mundial de carne roja está aumentando juntamente con el incremento de la población. España ha apostado especialmente por satisfacer esta demanda incrementando su producción hasta convertirse en el mayor productor de carne de porcino de Europa. Esta adquisición supone un paso más en el ambicioso proyecto de Frontmatec por convertirse en el proveedor global referente de equipos, proyectos, automatización y robótica, al fortalecer su posición en el atractivo mercado español. Además de ser el distribuidor nacional líder, Intecal también tiene una gran reputación en ofrecer un excelente servicio, que es un área muy importante que Frontmatec desea expandir.

Henrik Andersen, CEO de Frontmatec: “Con la incorporación de Intecal fortaleceremos nuestra posición en este mercado clave de manera significativa. Junto con la reciente asociación con Aira Robótica, Frontmatec es ahora el líder mundial indiscutible en automatización y robótica para la industria de la carne roja y estamos seguros de que el mercado español dará la bienvenida a este acuerdo de combinar la excelente capacidad de venta y servicio de Intecal con la amplia oferta de productos de Frontmatec.”

El actual propietario y fundador de Intecal, Manel Bernadó, continuará junto con Oscar Bernadó y el General Manager de Frontmatec España, Francesc Agustí, para formar la nueva administración de Frontmatec – Intecal.

Manel Bernado ha comentado acerca de la adquisición: “Frontmatec es una excelente opción para Intecal. Tiene una muy amplia oferta de productos y una gran capacidad de proyectos para la industria de la carne roja que beneficiará enormemente a nuestros clientes. Es obvio que España es un mercado importante para Frontmatec y estoy convencido de que Intecal juntamente con Frontmatec España y Aira Robótica, con quienes mantenemos muy buena relación, creceremos juntos para convertirnos en el proveedor referente de la industria cárnica en España.”

Hablando sobre posibles cambios en la futura configuración de negocios, Manel Bernadó agregó: “Continuaremos trabajando y colaborando con nuestros proveedores habituales; todos ellos son muy importantes y complementarios para la sólida oferta de productos de Frontmatec y continuaremos ofreciendo, como siempre nos ha caracterizado, nuestro mejor servicio y soporte a nuestros clientes en España.”

Para más información, por favor póngase en contacto:
Frontmatec:
Intecal:
Henrik Andersen, CEO
Manel Bernadó, General Manager
Tel.: +45 445 037 14
Tel.: +34 932 643 800
email: hea@frontmatec.com
email: mbernado@intecal.com
www.intecal.com





Acerca de Frontmatec
Frontmatec desarrolla y lidera a nivel mundial, soluciones personalizadas para la automatización en la industria alimentaria, para otras industrias sensibles respecto a la higiene y para la industria de servicios públicos. Somos especialmente reconocidos por nuestros sistemas de alta calidad para toda la cadena de valor en la industria cárnica, desde sistemas de higiene, hasta sistemas de control, desde clasificación de canales hasta líneas de faenado, desde líneas de corte y despiece hasta de logística y packaging. Frontmatec emplea a más de 1.200 empleados en 10 países con una facturación de 250 millones de euros.

Acerca de INTECAL
Desde su fundación en 1983, Intecal ha sido pionera en la importación de la última tecnología en el proceso alimentario en España, con tecnología que hoy es habitual en las líneas de matanza y salas de despiece, como los sistemas de aturdido mediante CO2, los sistemas de escalde vertical, los cuchillos circulares y las sierras y cizallas de corte. Intecal ha invertido continuamente en la adaptación de nuevas aplicaciones y tecnologías de automatización y robótica con el fin de servir a la industria española de la carne roja como distribuidor y servicio técnico. Ubicados en Barcelona, Intecal cuenta con 20 empleados altamente experimentados.