Nuestras Novedades IFFA 2016

1.10.2018

Durante la pasada edición de la IFFA 2016 de Frankfurt celebrada del 7 al 12 de mayo nuestras representadas han presentado numerosas novedades.

En el stand de BANSS hemos podido encontrar uFoto IFFA AIRA webna amplia presentación de los robots de AIRA. Entre ellos destacaban el de la extracción de restos de manteca en la canal, proyecto realizado en colaboración con el DMRI (Danish Meat Research Institute), el de corte de cular y hueso puente, el de abertura de la canal y corte del esternón, así como un nuevo modelo de esquinado consistente en dos robots que trabajan totalmente sincronizados permitiendo mayores rendimientos.

MAJA ha presentado numerosas novedades de las que destacamos la cortadora multifunción FP 240-6. Esta cortadora de máximo rendimiento puede efectuar todo tipo de cortes de carne de porcino, vacuno, ovino y aves, fresca o congelada, con o sin hueso. Además es posible cambiar el tipo de producto en pocos segundos y ofrece una gran flexibilidad en el corte de los productos. Otra novedad destacada ha sido la descortezadora automática BXAplus 554 SI con entrada de seguridad para piezas de carne altas como el cuarto delantero entero con hueso. La calidad del trabajo es óptima gracias al sistema especial de presión combinado con el control de corte mecánico MAJA. El operario trabaja de acuerdo con los requisitos de la norma de seguridad e higiene EN 12355 para la zona de alimentación, los fotodetectores y el túnel de protección. Además, la rayadora Score 540 para cortar superficialmente la corteza de distintas piezas de porcino.

BETTCHER ha apostado definitivamente en Europa por la nueva serie Quantum. Una gran parte de su stand estaba dedicado a este nuevo cuchillo circular que complementa los modelos M2 actuales. Se trata del último modelo, más ergonómico, con un motor más potente y un ahorro considerable en el consumo de recambios. Además, hemos podido conocer el nuevo sistema YieldPlusTM Debone de Gainco para ayudar a los procesadores de carne de ave a conseguir un mayor rendimiento en el deshuese de las carcasas.

EFA ha presentado su amplia gama de sierras y cizallas para el sacrificio y despiece. Las novedades han consistido en la mejora de los modelos existentes para adaptarlos a una mayor eficiencia y seguridad.

DICK ha presentado los cuchillos DetectoGrip y el repasador DetectoSteel HyperDrill que son fabricados añadiendo piezas metálicas en el plástico, permitiendo una gran capacidad de detección de las piezas de plástico que puedan aparecer en los alimentos con los detectores de metales y equipos de rayos X convencionales. Además la consolidación del sistema automático por radiofrecuencia RFID para la gestión y el seguimiento de cuchillos y herramientas que permite conseguir más seguridad, higiene y reducción de costes.

Para más información, contacten con nuestro Departamento Comercial:
+34 93 264 38 01 / info@intecal.com